Esta forma de hacer promoción, no dista mucho del marketing digital, con la variación de que la presentación es en vídeo, como su propio nombre lo indica.

Y claro, lo que sí queremos aclarar, es que el vídeo marketing como tal, se puede emplear, tanto en empresas a nivel offline, como online.

El vídeo marketing, ha venido a revolucionar aún más la forma de promocionar productos o servicios en línea y fuera de ella, hoy en día, no es solamente una forma más de promocionar, sino una manera de promocionar necesaria.

¿Por qué?, la respuesta es mucho muy sencilla, basados en que los seres humanos somos más visuales, lo que ha hecho de esta herramienta de marketing, la preferida de toda empresa.

Al ser material 100% visual, con audio y pocos elementos textuales, son mucho más atractivos al público en general, sin importar el tema que trate, siempre será mucho más atractivo ver un vídeo con audio y letras, que leer un texto plano.

Si por alguna razón, no se ha implementado el vídeo marketing en las campañas publicitarias de su empresa, creemos que debe pensarlo una vez más.

Como dice el dicho: Las imágenes valen más que las palabras.

Ventajas del Vídeo Marketing
1.- Mayor realidad
Otorga una mayor visibilidad sobre lo que se quiere comunicar, el cliente tiene una mejor idea respecto del servicio o producto que se ofrece

2.- Interacción más estrecha
Se puede crear una interacción más cercana y real con todos los clientes, hay una relación más estrecha, casi personalizada, especialmente si hay un personaje hablando con los clientes.

3.- Crea Confianza
Especialmente si existe una narración, pues se advierte de inmediato que existe una personalidad explicando con esmero lo que ofrece, las personas somos intuitivas, muchas veces, la propia forma de hablar de quien está promocionando un producto, es suficiente para crear la confianza en el cliente.

4.- Más interesante
Siempre, los usuarios en internet, se ven más interesados en dar clic a un vídeo que a un enlace de texto.

5.- Aumento en el tráfico
Sin duda, el vídeo marketing es una gran herramienta para atraer al público interesado en lo que promocionas, de la misma forma, se incrementa el número de usuarios a clientes potenciales y las conversiones también se ven en aumento.

6.- Posiciona mejor

Mediante los canales de distribución de vídeo marketing, es posible también, acelerar el proceso del posicionamiento, lo cual es bastante necesario para cualquier empresa que desee ver logros.